Las redes sociales a debate

Con motivo del 11 de febrero y en colaboración con Lengua los alumnos de 4º ESO en TIC preparan un debate sobre el uso de las redes sociales. Hemos partido de: ¿Sin ellas tendrías redes sociales? Os dejo una infografía y la presentación de la actividad. a debate el uso de las redes-1Descargar

11 de febrero en Aula DCine

Dentro de las actividades del 11 de febrero los alumnos de 4eso han visto el capitulo sobre el biohacking de la serie documental DarkNet. Han respondido unas preguntas sobre el documental y hemos investigado mujeres del mundo de la informática que ha hecho posible las nuevas tecnologías. Para recoger la información han creado Orlas. https://youtu.be/302PpePRon8

Educación ambiental en AulaDcine

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. Nuestros alumnos de 4º ESO han realizado unos vídeos sencillos mediante la técnica de Stop Motion para explicar las consecuencias del cambio climático. Os dejamos una muestra. https://youtu.be/EtD9FYUkahM https://youtu.be/_Ha98dYkMYw

Mes del cómic en la biblioteca

El mes del Enero es el "mes del Cómic" en nuestra biblioteca. Dentro de las actividades organizadas hemos tenido la suerte de contar con el Capitán América que ha dado una charla a los alumnos de 1ºESO I sobre el origen del cómic. Al "Capi" le han acompañado dos grandes expertos en manga, tenemos la suerte de que son alumnos de 1º bachillerato A.

Mi libro favorito

Actividad propuesta desde diferentes asignaturas con motivo de el "Día de la lectura en Andalucía". Implicación a través de las redes, soluciones ante la pandemia. https://www.youtube.com/watch?v=ywbiDM4mCtk https://www.youtube.com/watch?v=RvEW5zoD4KU https://www.youtube.com/watch?v=nMqvkPNhIeE

Preparando el simulacro…. de lectura!!!!

Dentro de las actividades programadas en el IES Monterroso para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía, el equipo de la biblioteca propone que, el próximo miércoles 16 de diciembre, dediquemos unos minutos a la lectura. Este año no sonará el timbre de manera especial para señalar el comienzo. Al final de segunda hora – en torno a las diez- los profesores que se encuentren dando clase únicamente tendrán que asegurarse de que los alumnos disponen de un libro/revista o similar. Pedimos a todos los compañeros interesados en participar que difundáis esta actividad a fin de que el alumnado…

Día del inventor/a

El Día del Inventor y de la inventora internacional se celebra el 9 de noviembre, en honor de la actriz e inventora Hedy Lamarr, creadora del salto de frecuencia, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones. ​ Esta fecha fue proclamada por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler. Con motivo de la celebración de este día terecomendamos los siguientes títulos disponibles en nuestra biblioteca: