I Encuentro Literario Censi Frías
Viodeopoemas para el 23 de Abril
Dentro del I Encuentro Literario Censi Frías y enmarcado en el proyecto COMUNICA, nuestros alumnos de 1ºESO elaboran videopoemas.
El objetivo de esta actividad es desarrollar en el alumnado el gusto la lectura y creación de textos poéticos y estimular su creatividad.
En los vídeo poemas, las herramientas TIC son las mejores aliadas para la expresión lírica del poeta que todos llevamos dentro.
Encuentro literario

El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
Durante los días 22 y 24 de marzo tuvieron lugar una serie de encuentros literarios entre el alumnado del I.E.S Monterroso y el poeta, y antiguo alumno, Víctor Bayona Marchal. Los afortunados que pudieron asistir a la presentación de “A ciencia cierta” fueron los alumnos de 2º ESO A.
Es evidente la madurez que ha adquirido este poeta que encontró la poesía entre las paredes del I.E.S Monterroso y, cómo no, ha sido ganador de innumerables concursos y certámenes del mismo. Esta pasión por la poesía fue transmitida a los jóvenes alumnos de una manera cercana y sensible. Víctor supo hacer ver que un momento cotidiano, una teoría científica o las propias matemáticas pueden convertirse en materia poética.
Las redes sociales a debate
Educación ambiental en AulaDcine
Mi libro favorito
Día de la lectura en Andalucía
Halloween
Bajo el lema «Lleváte un libro para celebrar Halloween en casa» nuestra biblioteca toma su aspecto más terrorífico. Siempre respetando las normas COVID.


Desde coeducacion y bajo el lema #soy una bruja:
Día de las Bibliotecas
La edición de este año, bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado‘ se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Queremos poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.
Desde nuestra biblioteca lo celebramos de la mejor forma posible, NOVEDADES!!!!!!




